¿Conoces los motivos por los que la comunicación entre los departamentos de Housekeeping, Recepción y mantenimiento es tan importante dentro de un hotel?

Experiencia de cliente

Está claro que para cualquier hotel es imprescindible conseguir una buena experiencia de cliente y además sabemos que si un cliente va a un hotel, lo último que quiere es encontrar problemas o dificultades: una habitación sucia, un fallo con la llave, una avería del aire acondicionado, un retraso en el check in,… Solucionar o cambiar una mala sensación de un cliente es muy difícil, y para evitar que esto suceda, es imprescindible que exista una buena comunicación interdepartamental. Sólo de esta manera será posible adelantarse a problemas y solucionar correctamente los ya existentes. 

 

Traspaso de información

Esto solo se consigue si disponemos de un protocolo de actuación que garantice el buen funcionamiento del hotel y que además, facilite la coordinación entre todos los departamentos, principalmente entre el departamento de pisos o Housekeeping, el de Recepción o front desk y el de Mantenimiento. En un principio esto puede parecer una tarea complicada, sin embargo, a día de hoy existen gran cantidad de herramientas digitales que puedes utilizar y que posibilitan la automatización de los procesos. El uso de las mismas hace que se pueda acceder rápidamente a toda la información necesaria, que se eviten fisuras de información y que se pueda ahorrar mucho tiempo a la hora de solucionar cualquier tipo de imprevisto.

En Hotêlsity, nuestro Programa Avanzado de Dirección Hotelera, contamos con la colaboración de grandes expertos del sector para explicarte los puntos claves que tienes que tener en cuenta para conseguir una buena gestión y poder mejorar los resultados de tu hotel. 

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Leave a Reply

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
¿Tienes alguna duda?
Chatea con nosotros en WhatsApp