Que el año 2021 es una año de cambios es ya un hecho, además de superación de la era COVID. Pero, ¿qué va a determinar este año? A continuación os dejamos con 3 claves que determinarán la era post COVID:

1. Transformación digital

Durante el COVID hemos apreciado la importancia de la tecnología en nuestro día a día. Nos ha permitido seguir formándonos (a través de formación online, videollamadas…), seguir trabajando (a través del teletrabajo), estar en contacto con el resto del mundo y más. Este hecho implica que vivimos en una era totalmente digital y, por tanto, la digitalización será uno de los pilares fundamentales de la era post COVID. Tal como explicamos en nuestro programa Hotêlsity, la digitalización es el punto de inflexión entre sobrevivir y crecer y, nos permite evitar procesos o tareas que no nos aportan valor.

¿Tu empresa dispone de la tecnología y estrategia digital necesaria para crear valor y crecer?

2. Liderazgo y gestión del cambio

En un momento de transformación el liderazgo es esencial. Núria Torres, nuestra experta en Liderazgo, indica que en el liderazgo situacional somos capaces de aprovechar nuestras habilidades y características adaptándolas a la situación para aumentar la motivación de mis colaboradores y optimizar y mejorar los resultados de mi empresa. De este modo, la pregunta que debes hacerte es: ¿soy el líder que necesita mi empresa en este momento?

3. Sostenibilidad y economía circular

A pesar de ser un año de cambio, la tendencia por mantener un planeta más limpio sigue siendo una prioridad. Por ello, la sostenibilidad junto con la economía circular son dos factores que determinarán la era post covid.

La sostenibilidad es el modo de actuar que trata de garantizar nuestras necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras y sin renunciar a ninguno de los tres pilares esenciales: la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico.

En el módulo de Sostenibilidad del programa Hotêlsity entrevistamos a Jaume Ordinas, Interventor General de Garden Hotels. En dicha entrevista Jaume comenta que la economía circular va más allá de la gestión de residuos. Consiste en encontrar y explorar mecanismos virtuosos que alineen los intereses de las empresas con los de la humanidad, mientras regeneran el ecosistema natural. Es importante aplicar la compra consciente: consiste en saber qué compramos, a quién lo compramos y qué beneficios aportamos a nuestros clientes y al medioambiente. 

Jaume Ordinas creó el Biocorner, un rincón en los buffets de los hoteles en el cual todos los productos son ecológicos, y mayoritariamente km0 y producto local. El objetivo es revitalizar la agricultura ecológica y la economía local. Sobre la viabilidad, hay productos ecológicos que pueden llegar a ser 3 veces más caros que el producto convencional, por lo que, si tuvieran que hacer todo el buffet de productos ecológicos, no sería viable, pero lo ven como una inversión.

¿Eres consciente de la importancia de la sostenibilidad? 

En nuestros programas de Hotêlsity encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las claves que determinarán la era post COVID y más. Si estás interesado en matricularte en nuestra próxima promoción o deseas conocer más sobre nuestro programa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de: https://hotelsity.com/apuntate.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
¿Tienes alguna duda?
Chatea con nosotros en WhatsApp